sábado, 5 de noviembre de 2011

Rick Derringer - Knighted By The Blues

Rick Derringer es un veterano guitarrista que lleva dando guerra sobre un escenario desde hace casi cuarenta años. En los 60 participó en el grupo juvenil The McCoys donde cosechó un éxito con el tema "Hang On Sloopy"

Posteriormente se dedicó a la producción y a trabajar para otros. Especialmente destacable es su colaboración con los hermanos Johnny y Edgar Winter. Durante la colaboración con el primero surgió el tema "Rock and Roll Hoochie Koo" que sigue siendo su tema franquicia.

Derringer es un excelente guitarrista que se mueve entre el rock duro y el blues rock aunque se ha adentrado en otros campos como el Jazz. Es más un músico de directo que de estudio. De las dos docenas largas de discos editados durante las tres últimas décadas, ninguno de ellos ha sido un éxito de ventas pero mantiene una actividad constante de unos 200 conciertos al año.

Knighted By The Blues es un disco editado en el año 2009 por el sello Blues Bureau International que forma parte del grupo de sellos Shrapnel. El disco consta de 10 temas entre los que destacan las versiones de Hendrix de "If 6 was 9" y del "Funny, I Still Love You" de Ray Charles además del corte que da título al disco.


2 comentarios:

Kari velez dijo...

Hola

Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
karivelezs@gmail.com

Éxitos con tu site.
Kari.

Antonio dijo...

OK Kari puedes agregar el blog. Saludos